Centro de Estudios

Centro de Estudios

De la fuga a la espera: esbozos de un alegre melancólico E-mail

de_la_fuga_a_la_espera

Autor: Rodrigo Figueroa Weitzman

“De la fuga a la espera: esbozos de un alegre melancólico” es el primer breviario de Rodericus, que recopila más de 350 columnas escritas por Rodrigo Figueroa Weitzman, docente del Departamento de Artes y Humanidades de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello, en la página editorial de El Mercurio entre el año 1998 al año 2006.

“Las pequeñas obras decidoras de Rodrigo Figueroa se inscriben en la tradición española e hispanoamericana de los textos breves que inducen a pensar más profundo sobre hechos subjetivos o públicos, ilustrando que la verdad de que lo interior en cada ser humano constituye experiencias efectivas y, por ende, hechos reales, parte conspícua entre las realidades del mundo. En este libro tales secretos interiores se hacen visibles, conscientes y bello”, escribe Armando Uribe, Premio Nacional de Literatura 2004.

Rodrigo Figueroa es licenciado en Filosofía (U. de Los Andes) y magíster en Filosofía (Universidad de Chile) y actualmente se desempeña como docente del Departamento de Artes y Humanidades de la U. Andrés Bello.

 

 
 
Joomla 1.5 Templates by Joomlashack